viernes, 15 de julio de 2011

TUTORIAL CASITA GUARDAPAÑUELOS

Web de donde lo he sacado para bajarse los patrones: http://mardemenorca.blogspot.com/2010/01/tutorial-casita-guardapanuelos.html



Ya os advierto que es muy largo porque yo soy muy pesada con las fotos, pero así queda más ilustrativo. Si, de todas maneras, teneis alguna duda, contactad conmigo y os echaré una mano.

¡Vamos allá!

MATERIALES:
- Telas para el exterior de los muros, el tejado y la chimenea.
- Tela para el forro.
- Guata finita.
- Fliselina adhesiva de doble cara para hacer las aplicaciones.
- Hilo, aguja, botones, cintas, puntillas.....

Encarna hacía esta advertencia y yo os la hago llegar porque creo que es importante: "Tengo que advertir que los patrones están pensados para una caja que hace 12x12 cm en su cara más ancha y 11x12cm en la más estrecha y es que parecen cúbicas pero por un centímetro no lo son, así que antes de nada comprobad las medidas de las paredes laterales de la caja. Los patrones están hecho a tamaño folio, supongo que al imprimirlos sadrá la medida bien, pero por si acaso he apuntado las medidas para que una vez impreso lo comprobeis".


Dibujamos el patrón de los muros en el revés de la tela elegida. Tenemos dos opciones: dibujar los muros uno por uno y luego unirlos con su costura o bien dibujar los cuatro muros unidos y luego delimitar las esquinas con un pespunte cuando lo acolchemos. Cortamos dejando un margen de 1 cm.
Dibujamos y cortamos también los muros (esta vez unidos) en la tela del forro. Cortamos dejando un margen de 1 cm.
Ahora llega el momento de decorar los muros: ponemos puerta, ventanas, flores, gatito, ropa tendida..... podemos usar botones, fieltro, cintas, tela, puntillas..... ¡Imaginación al poder!
Aplicamos las piezas con fliselina adhesiva de doble cara y luego las festoneamos.



Cuando tengamos la decoración terminada, cortamos un trozo de guata que abarque toda la pieza y tenga un buen margen. Colocamos la guata sobre la mesa, encima ponemos la tela de forro con el derecho hacia arriba y sobre ella colocamos los muros decorados con el derecho hacia abajo.


Sujetamos con agujas y unimos a pespunte todo alrededor dejando un hueco de unos 10 cm para dar la vuelta a la pieza.


Damos la vuelta y ceramos el hueco con puntada escondida.



Hacemos un pespunte en todo el perímetro y, si hemos cortado los muros juntos, los separamos con pespuntes verticales.

Cerramos los muros con puntada invisible y ya tenemos montada la parte de abajo de la casita.



Ahora dibujamos en el revés de las telas elegidas, el patrón de la chimenea y del tejado. Cortamos dejando un margen de 1cm. Dibujamos también los patrones sobre la tela de forro y cortamos dejando margen de 1cm.



De cada pieza (chimenea y tejado) colocamos un trozo de guata con suficiente margen, el forro con el derecho hacia arriba y la tela exterior con el derecho hacia abajo.


Cosemos alrededro dejando un hueco para dar la vuelta. Damos la vuelta y cerramos con punta escondidaPespunteamos el perímetro del tejado y hacemos otro pespunte que divida el tejado en las dos mitades
Pespunteamos la chimenea alrededor y hacemos un pespunte que delimite las cuatro caras. La cerramos con puntada escondida para darla la forma.
Elegimos dónde vamos a colocar la chimenea y marcamos con lápiz sobre la tela un cuadrado de 3x3 cm. Pasamos un zig-zag alrededor de la línea dibujada (de la línea hacia el centro del cuadrado).

Cortamos la tela que queda dentro del cuadrado; es el hueco por donde saldrá el pañuelo.


Centramos la chimenea conel agujero que hemos hecho y unimos el tejado a puntada escondida.


Centramos el tejado con los muros de la casa, sujetamos con alfileres y vamos uniéndolo con puntada escondida y mucha paciencia.

Colocamos la caja de pañuelos cortando bien el plástico de la salida de los pañuelos y sacamos el primero por la chimena. LISTO!!!!!!



Espero que os haya gustado y podais aprovecharlo.
Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario